La Identidad del Espacio.
Cuestiones diversas se plantean en relación al desarrollo urbano de las ciudades y a la incidencia que sobre el mismo puedan tener los habitantes de esos espacios. La Identidad del Espacio constituye un proyecto de investigación estética en torno a una serie de reflexiones sobre los procesos de construcción/deconstrucción de nuestras ciudades.
Los próximos ausentes - Marzo/Abril, 2.006 (Photo).
En el camino de La Paz - Abril, 2.006 (Video - 5:04 min).
La próxima generación - Octubre,2.004/Junio, 2.005 (Photo).
Espacios reciclables / Reciscapes - Abril, 2.006 (Video - 4:43 min).
Estaciones de Tránsito.
Hemos perdido la realidad de un tiempo descubierto, la belleza del tránsito, traicionados por un viaje inmediato y largas horas en los “no lugares”. Los Trenes, las Estaciones y los Albergues son la ruta que recorren los silencios que todos llevamos protegidos en una mochila hasta el regreso. Es en el momento de la espera cuando sin darnos cuenta se liberan esos silencios para recorrer los espacios que todos reunidos compartimos.
Agosto/Septiembre, 2.004/2.005 (Photo).
El Prisionero.
Los límites del cuerpo humano y las posibilidades de construir con él una nueva realidad donde poder expresar libremente, ajenos ya a las cortapisas de un envoltorio de carne y hueso. En esta realidad paralela puede buscarse el enfrentamiento con las alimañas que desde dentro aspiran a devorar la pureza del hombre. Es por ello El Prisionero una metáfora de un ser humano encerrado en los límites de su cuerpo y de una sociedad que le imponen unos comportamientos. Encerrado en un mundo de tabaco, comida, drogas, religión,... construido a partir de una realidad digital mera suma de unos y ceros, el prisionero conoce la angustia de quien sabe que carece de la alternativa de la fuga.
Diciembre, 2.003/Enero, 2.004 (Photo).
copyleft © Juan Pedro García - Image & Concept - juanpgarcia.com